Entre dos mundos

Entre dos mundos se siente uno cuando llega a Tailandia desde Vietnam!

Llegue a Saigon sobre las 15h y no dejo de llover hasta que me fui a dormir, que tampoco era muy tarde, sobre las 22h, ya que a las 5.30 me debia levantar para volar a Bangkok, desde donde os escrubo.

De Saigon, no os puedo dar gran informacion, ya que entre la lluvia y el poco tiempo que disponia no pude ver gran cosa. El hotel estaba en zona 1 - esta hpragnizado por distritos - y de lo primer que te das cuenta, es que de los claxons se utilizan una decima parte y de que hay mas coches que en Hanoi, por ejemplo.

El distrito uno, podriamos decir que es de los finos y recatados, donde hay mucho edificio guvernamental y grabdes oficinas, asi como mucha tienda de moda; como por ejemplo Mango, Calvim Klein, Chole, Nike... y por los precios no debian ser falsificaciones.

A la manyana siguiente cogi el avion y sobre las 9h llegue a BBK. Esto es totalmente diferente. En el proximo post os ire informando de las grandes diferencias, pero para que os hagais un ejemplo, aqui el parque de coches es mas antiguo, aunque siguen predominando los asiaticos, y el numero de motos puede ser el normal en una gran ciudad.
Son mucho mas modernos que en Vietnam, las chicas y los chicos van bastante a la moda y puedes encontrar diferentes tribus urbanas. En comparacion a Vietnam son menos serviciales y los de los tuc-tucs -triciclo que hace la vez de taxi- son bastante agresivos para que te subas  con ellos yo de momento he pasado bastante de ellos, todo y que estoy a la otra punta de la ciudad en el hotel Vila Cha Cha, ayer me fui al centro a pie y  regrese en moto y hoy he estado por el rio, viendo palacios, que la verdad a mi no me impactan y como ya dije "todas las religiones son iguales" aunque aqui sean muy beatos -a su manera -.

Cada dia me hago un maseje que por 100 Vats (20 euros) te hacen uno de la ostia de 90 minutos.
Puedes escoger entre el tipico Tailandes, que es un rompe huesos, yo aun no lo he probado o uno que te deja como nuevo de cuerpo entero y es mas muscular. Es espectacular el espacio,  con todo lujo de detalles, rollito asiatico pero lo cutre es que despues de desnudarte - y tienes la opcion de ducharte - te dan unos calzoncillos como de gasa, que no es muy sexi que digamos y bueno, asi rte haces unas risas con la masajista. El Hapy Ending, para los interesados, se hace en otro tipo de locales, que aunque tambien son de masaje son mas de "relax".

Manyana me cambio de hotel y me voy al centro, ya que esta zona me la conozco y el hotel aunque esta bien no es ninguna maravilla por 33 euros sin desayuno, en Vietnam por este precio, tenias unos hotelazos del copon! El que he cogido, Best Western Bangkok Hiptique, me cuesta lo mismo, tambien sin desayuno, pero esta muy centrico y cerca de la estacion de tren, ya que al aeropuerto, en vez de volver a coger un taxi, que no es muy caro 450 Vats -menos de 10 euros - quiero probar la experiencia del tren.

Manyana intentare ir algun mercado nocturno y a ver que es eso del Ping Pong... jjj

Os dejo que se me acaba el tiempo de conexion

Besos y abrazos a todos!

Nerea: Gracias por el consejo, pero solo estoy 4 dias y decidi quedarme en BKK a tope! Que tal Marti, se comporta...??

2 comentarios:

  1. Y la foto con el calzoncillo de gasa ¿donde está? Me imagino un anuncio de Dodotis!
    Una curiosidad, cuando dices que vuelves en moto ¿es que la alquilas o es algun tipo de servicio de taxi en que te llevan de paquete?
    Bueno, disfruta de lo que te queda que el próximo gran contraste que te espera es ver unas largas filas de taxis pintados de negro y amarillo!

    ResponderEliminar
  2. JJj... Tanto en Vietnam como en Bangkok funcioona el "mototaxi" que en el caso de BKK, estan mas regulados e identificados como tal, y la verdad que con el trafico que hay, es una muy buena opcion -cuando no llueve -. Mira ya tenemos otro hoby, para los ratitos libres...

    ResponderEliminar