De paso por Hanoi

La estancia en Sapa, ha sido bastante relajada:PAsear, comer y ver como llovia que tampoco esta nada mal, si no tienen nada mas importante que hacer...

Por la manyana me contrate un guia que me hizo un tour en moto por los alrededores de Sapa, fui a ver unas cascadas de agua, un parque natural. Todo esto bajo un chaparron que caia, que lo flipas, pero el tio seguia subiendo hacia las montanyas donde el chaparron y la niebla eran mas intensos aun, hasta que le dije. "o damos la vuelta o en vez moto nos hara falta una canoa, para bajar" no me entendio, pero dimos la vuelta. Las vistas son alucinantes, por la carretera te vas encontrando algunos individuos de diferentes tribus que van o vienen del campo, mercados y mercadillos plantados en medio de la carretera, asi como puestos donde poder comer y, o beber un te, un cafe, refresco,,, Delas montanyas bajamos de nuevo a Sapa y de ahi, al valle despues de circular por un sendero, me dejo a la entrada de una especie de poblado y siguiendo el mismo sendero, me adentre en "la barriada" de una de las comunidades indigenas de la zona. Esta parte la disfrute mucho, puesto que ves donde y como viven, a las mujeres y a los hombres trabajando en el campo o en casa y a los ninyos y a los animales paseando, enredando y/o jugando.

Cuando te encuentras a mujeres de esa misma "tribu" por el centro de Sapa, has de estar esquivandolas, ya que son como un enjambre de vendedoras ambulantes que hacen tiro al blanco al turista y se hacen bastante pesadas, florecen como champinyones cuando llega un bus turistico.

A las 5 cogi una furgo (Es la ultima que sale de Sapa)  que hace el trayecto Sapa - Cao Lai, Esta vez, pague 35.000 Dongs, que viene a ser 1 euro y nunos  cerntimos. A la ida pague 100 (poco a poco timidamentre regateando...)
Cuando llegue a la estacion de Caol LAi, tenia la intencion de meterme en un bar hasta las 21.20h que es cuando salia mi tren, con asientos de madera y sus 8 horas de viaje por 180 Dongs (unos 6 Euros) , entonces vi una oficina de "Livitrans": junto a la estacion y me aventure a preguntar si tenian billetes para ir en litera. Bingo, tenian literas y el tren salia a las 19.30h y todo esto por un modico precio de 600 Dongs (15 euros). Me toco compratir "habitacion" con un matrimonio Vasco con su hijo, que eran super majos. Estuvimos intercambiando informacion sobre donde habiamos estado y los planes futuros de nuestros respectivos viajes. A las 22 h decidimos apagar la luz y descansar hasta las 4 de la manyana que llegabamos a Hanoi. A mi me costo un poco dormir, me habia acostumbrado a los asientos de madera seguramente, las literas son tamanyo vietnamita, les faltan 20 centimetros. Y cuando parecia que empezaba a coger el suenyo Carlos, el Vasco, comenzo a roncar... Mierda!!! Al final consegui dormir un rato, no sabria deciros cuanto...

A las 4 h hemos llegado y me he cogidao una moto que me ha ltraido hasta el hotelo Asian Ruby Hotel, Hanoi. Donde tenia reservada la habitacion para esta noche. A las 4 de la madrugada os puedo asegurar que hay una gran voda en esta ciudad, pero a mi no se me ocurrio nada que hacer, asi que pedi una habitacion, para descansar, poder lavar la roar la ropa de todos estos dias y descansar. A las 6 h he ido a desayunar y pueta en marcha.

Manyana ire a visitar Bahia de Halong, que todo el muundo me ha hablado muy bien. Es el unico viaje que voy a ir organizado, ya que me parece un poco lio el ir por libre. Viajare en el Halon Phoenix Cruisser, me meten u7n palo de 11o $, pero aqui has de pasar por el tuvo y pagar en Dolares o te vas a tu casa!!!

Asi que quizas este un par de dias si conectarme, pero con el rollo que os acabo de pegar ya teneis para distraeros unn par de dias...

**Reflexiones:

a) Lo de sociabilizar con Vietnamitas es imposible. Son reservados, timidos y esquivos. Excepto cuando te quieren vender/colocar alguna cosa. Pero si les preguntas algo y no saben que conyo les quieres decir, no dudan en poner cara de poker, darse media vuelta y dejarte cpn cara de Bobo. Es importante no quedarte con esa cara de inutil esperando que regrese para contestarte, no lo hara!!
b)  Asi como en cuba, podias  tomarte algo con una chica, hablar y salir a bailar... aqui o te vas de putas o lo tienes jodido, por lo que a las sobre la 1 te encuentras camino del hotel (solo!!)

Besos y abrazos!!


1 comentario:

  1. De parte de andrea, pitty and family! No hace falta que ligues, pero con ese cuerpazo no te hace falta pagar! Comentanos tus proximas escalas, que como ves estamos totalmente conectadas aunque estemos en el camping! Y queremos mas foticos!! Besicos

    ResponderEliminar