Esto es duro, muy duro....

Ayer (10.8.11), tenia la intencion de levantarme a las 8, bueno y lo hice, pero cuando habri la ventana caia un chaparron que me senti obligado a regresar al catre hasta las 10. Os puedo asegurar que era un chaparron de los que he visto pocos. Por lo visto, este tipo de chaparron es normal, a la tarde cayo otro igual que duro mas o menos lo mismo, 1 hora y algo...

Durante el dia me dedique a pasear mas en profundidad por le barrio antiguo, que se caracteriza porque cada calle, (y acostumbran a se enormes) esta dedicada a un oficio; por lo que te puedes "jartar" de ver la misma oferta durante toda la calle, pero lo mejor esta en su rollo que se respira, el jaleo y el bullicio. A los los claxones no me acabo de acostumbrar.

Hoy estoy en Sapa, pero antes de llegar te has de chupar un trayecto de 8 horas en tren nocturno. Todo habria sido cojunudo, si la funcionaria que me vendio el billete hubiese puesto un poco mas de atencion y yo enterarme de como van las cosas.... asi que en vez de darme un billete donde incluia el viaje en litera (coso que puedo asegurar pedi), me he chupado todo el trayecto en un vagon lleno de penya, con asientos de madera, un traqueteo que creo que no os lo podeis llegar a imaginar y un ventilador colgado del techo, para cada ocho pasajeros. Un planazo, vaya!!

Dentro del percal que os acabo de presentar ha sido una experiencia super interesanre, ya que ese vagon es un micromundo, una vez el tren se pone en marcha, empiezan los movimientos. Ves como algunos sacan unos plasticos de 2x2 y los extienden en el suelo, bajo los asientos y ahi se meten entre una y dos personas, segun la relacion carnal o los pocos pudores que haya entre ambos, los que se quedan en su asiento, estan durante las ocho horas haciendo posturas imposibles, mas propias de un contorsonista. Durante el trayecto los revisores pasan con un carrito y te van ofreciendo (de pago, eh?) diferentres historias; ya sea agua, refrescos, cafe, palomitas, chocololate... En las 3 estaciones importantes donde hace parada el tren suben mujeres con cestas y ofrecen todo tipo de comida casera. Sienta de cojones un arrocito blanco y unas gambas rollo tempura a las 3 de la madrugada, os lo aseguro!!

Yo no he pegado ojo, y os aseguro que es duro, pero las ultimas dos horas han sido las mas amenas, ya que comenzaba a amenecer y los paisajes os puedo garantizar que son una pasada. Vayes y montanyas de arrozales inmensos, con verde que uno no esta uno acostumbrado a ver y unos parajes de ensuenyo, creerme.

Para llegar a Sapa has de ir via Lao Cai que es hasta donde llega el tren. Lao Cai es una poblacion que estan a unos 40 km de china, asi que viene a ser como una Jonquera a la asiatica.

Sapa entre otros muchos atractivos destacaria dos; Las excursiones que organizan para conocer las diferentes etnias que habitan en el lugar y sus maravillosas vistas con montanyas estructuradas en terrazas, vayes y montanyas imposibles....
La idea era comenzar hoy con la excursion, pero he llegado que caia un chaparron del carajo y me he ido a desayunar (despues del arroz de las 3 no prove ni bocado) y a dormir, ya que a mi lo de mojarme....

Esta noche he visto un restaurante rollo vietamita-frances que tiene buena pinta, ya os contare...

He de reconocer que no me acostumbro al rollo regateo, la verdad que pagar por un microbus que te traslada 100 doongs (3 euros) por una camiseta North Face (diria que es verdadera) 300 dongs (9 euros)
y por una habitacion para dos noches 500 domgs (15 euros) las dos noches!!! me parece que ya es suficiente barato como para exprimir mas de la cuenta a nadie. Algunos pensareis "pero si le regateas y te lo rebaja, quiere decir que se gana bien la vida, no?" Pues quizas tengais razon los que opineis asi, pero yo no he venido a hacerme rico, ni a las rebajas de enero, asi que si lo que me piden, me parece coherente (segun mi coherencia, claro!!) lo pago y punto. Y si lo que me piden, me parece que se les va la olla, no les regateo, me voy y a otro... No os decepcioneis, quizas cuando termine el viaje he aprendido este arte del regateo...

Bueno besos y abrazos y a disfrutar de las vacaciones!!

**desde este ordenador no puedo subir fotos, pero lo intentare en otro momento, para que os hagais una idea del planazo del tren y de las vistas de Sapa**

1 comentario:

  1. Ja Ja que dura es la vida de turista, con lo bien que sientan unas vacançes en Menorca!!!!!!, Yo avise.........Para entenderte con esta gente hazles dibujos, por que con el idioma na de na.

    Con la buena pinta que tiene el tren Victoria Express con posibilidad de hotelito

    Queremos Fotikoooos!!!!

    Disfruta, un besazo
    jueves 11 agosto 14,25 h.

    ResponderEliminar