Welcome to the Kaos

**Amtes de nada me disculpo, ya que en este Pais, los acentos no los utilizan para nada y por si cae
alguna falta ortografica, que eso si, es erro mio!

Pues si, he llegado a Hanoi, y os puedo asegurar que esto es un Puto Kaos!
Despues de haberme chupado unas 14 horas de vuelo y otras 7 de espera antes de coger los aviones que me trairian hasta aqui, donde esperaba encontar algo (tanpoco tenia grandes espectativas) de relax y rollito Zen, te encuentras con un berenjenal que no hay quien lo pueda explicar, aunque a continuacion os intentare hacer un breve resumen....

El control de aduanas es una declaracion de intenciones, ya que todos los pasajeros de los  vuelos que aterrizan en Vietnam (incluido pilotos, azafas, etc...) tenemos que pasar por un control para confirmar que entras con el visado en regla etc... Pues bien, los tios no tienen ninguna prisa y se lo miran todo entre un punto de vacileo y superioridad,que tu, evidentemente miras para otro lado y te haces el Guiri, que al fin y al cabo eso es lo que has venido a hacer a este pais. Y despues de Dios sabe que, te lo entrega y te deja pasar. Eso si, con el pasaporte firmado y sellado que ya que vienes, es lo minimo....

Una vez cambiado algo de euros en Dongs (moneda local) y decidido a llegar al hotel (aun lo tenia que buscar) lo antes posible, la aventura era encontrar el medio de transporte que me trajera hasta el Barrio Antiguo, lugar en el que decidi previamente que me instalaria las noches que pasara en Hanoi, que creo despues de la experiencia de hoy, que os comentare mas adelante no se prologara mas de esta noche y todo el dia de manyana.
Pues bien, alli no habia nada de organizacion, ni autobuses de linia regular, o por lo menos que estuviesen bien indicado, ni un orden a la hora de poder coger un taxi. Por lo que despues de estudiar la situacion he cogido una furgo, que hacia los efectos de minibus y por 3$ me llevaba a mi destino.

El trayecto del aeropuerto hasta el Barrio Antiguo (centro de Hanoi), es aproximadamente de 30 kilometros, que aqui se puede traducir en unos 90/120 minutos por lo bajo.... La primera impresion me ha parecido Cuba, por que al igual que en la isla caribenya, se percibe que hay una parte de la vida que se hace en la carretera. Cientos de vehiculos circulando, peatones esperando, Buda sabe que, en los arcenes, vacas, etc... pero con una gran diferncia, si un puto orden.
Para que os hagais una idea:

*Si hay dos carriles y veo que no circulo lo rapido que yo deseo, pues me meto por el arcen, que para eso esta.
* Si por el motivo que sea, no me apetece dar la vuelta con la moto por una autopista en el lugar indicado a ello, me meto en contradireccion y punto.
* Los pasos de cebra en esta ciudad (ya os contare si sucede lo mismo en todo el pais) es para decorar, ya que como se te ocurra poner el pie y confiarte te meten una pitada de cojones. Eso si, no espereis que frenen. Por lo que de cruzar, o le hechas huevos o te puede pasar todas tus vacaciones dando vueltas a la manzana.
* Constantemente estan pitando, no para broncarte, sino para advertirte, pero yo creo que el que debe de ser advertido no se entera de nada con tanto pitido.

No os creasis que exagero, porque os puedo asegurar que no, para que os hagais una idea, hace 2 anyos, tenian censadas 2 millones de motos, ha dia de hoy no quiero ni pensarlo. Asi que para que os sea mas facil: Imaginar a los dos millones que vivimos en BCN, que fueramos todos en moto, con un orinal en la cabeza como medida de proteccion  y conducuiendo como camicaces, y os hareis una idea aproximada del Kaos que es esto.

No os quiero desanimar, porque la verdad que esto es de Puta Madre, la gente es agradable, siempre sonrie y aunque te quieren sisar lo que pueden, lo hacen con una sorisa, que es de agrdacer. Pero son serviciales, educados y de buen trato y nos entendemos a la perfeccion, ya que su/mi ingles no nos sirve para nada, con una sonrisa y una gesticulacion, nos acabamos entendiendo...

En cuanto a la comida, no os puedo hablar demasiado, por que las primeras horas he pasado un poco de hambre, ya que el concepto Bar o Restaurante, aun no ha llegado hasta aqui. Y esta todo el centro de Hanoi lleno de mesitas y sillas, de las de parvulitos, que intentan hacerse sitio entre las motos  aparcadas en la acera y ahi en medio de la calle te cocinan Marisco, pato, verduras, etc...asi que hasta que no entendido que eso no era una acampada infantil no he comido nada, pero una vez superado este escollo, os puedo asegurar que se come de cojones, eso si, te has de quitar algun pudor que otro...

El hotel, no es una maravilla, aunque no esta mal. He pagado unos 15 euros y estoy en el centro, pero no es de los chollos que vi en internet. La verdad que cuando he llegado y despues de caminar una media hora con un sol de justicia (hoy de momento no ha llovido), y las 14 horas de vuelo, no me quedaban fuerzas para hacer un estudio de mercado de los hoteles de por aqui...

Mi idea inicial, ahora son las 23 h, es irme a hacer una birra y a dormir. Manyana hacer algo de turimso por Hanoi y comprarme un billete para por la noche coger un tren nocturno he irme a ver Sapa. Asi que os ire contando.

Besos y abrazos desde el Kaos!




2 comentarios:

  1. Animo!!! que es normal después de tantas horas de vuelo,no tener reserva de hotel......las primeras horas sean caoticas...... Alex no seras un poco masoca????, lo digo por el tren nocturno.... no se, no se!!!!
    Que la noche sea mejor que tus primeras horas!!!!1
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. De tu prima adorada y tu tía: Te deseamos que los proximos dias vayan siendo mejor. Y con ganas de mas publicaciones

    Besitosssss

    ResponderEliminar