Resumiendo...

Bueno, me parece que me quede en que volvia de La Pegoda del Perfum y al dia siguiente me iba hacia Bahia de Halong. Pues asi fue, A la manyana me pasaron a recoger por el hotel y despues de cuatro horas en furgoneta nos plantamos en el pueblo de Halong. Que no os puedo decir nada de el, ya que tal como llegamos al puerto nos bajamos y nos subimos a una barcaza que nos llevo hasta el barco donde nos alojabamos el Phoennis Cruisser.

El barco esta de cojones, una buena habitacion, exterior y las que estaban en el culo (no se si es proa o popa) teniamos un pequenyto balcon, con su cama grande y un banyo mas que correcto para ser en un barco.

A la tarde nos hicieron una excursion por una cueva enorme y flipas con lo que puede llegar a erosionar la roca el agua y el aire. La verda que era una pasada. Es curioso porque habian alguna rocas con forma de Buda, Mono, Tortuga y una con forma de Falo, que era la atraccion, vamos ellos te lo vendian como la sorpresa de la cueva. Debe ser por la carencia de dimensiones de los habitentes de estos lares que deben querer emular todos a Nacho Vidal.

Despues hicmos una excursion en Cayak. Bueno mejor dicho, deberia decir hicieron, ya que a mi me toco de pareja con Jhon, un senor de unos 50 anyos Australianao y nos pasamos los 20 minutos danmdo vueltas en circulo, hasta que decidimos regresar. Nos falto coordinacion!

Despues banyto, tirandonos desde la parte alta del barco. Eramos un grupito de Catalanes y Valencianos y teniamos que dejar el pais en lo mas alto, asi que despues de hacernos los perezosos, saltamos todos.

A partir de aqui, el dia siguiente es de relleno....

Lo que si puedo decir es que ver Bahia de Halong, merece la pena. Yo a los que he conocido que han hecho el viaje por libre, no han quedado muy satisfechos, asi que hay que pasar por el tubo. A los que esteis interesados, os recomiendo (yo no lo hice, pero quien lo ha hecho lo recomienda) es el tour de 2-3 dias, Ya que el segundo te llevan a la isla de Cat Ba y te vas a un resort, que os garantizo que despues de una semana de trenes y buses, se debe agradecer.

Al dia siguiente debia coger un tren nuevamente desde Hanoi (ya veis que en el norte el punto de conexion es Hanoi) hasta Hue. Me fue bien, ya que llegue a las 17.30 a Hanoi y las 19.45 salia el tren. Esta vez viaje en Cama. Os puedo asegurar que lo de Sapa, fue una experiencia, pero aqui uno no la repite!

Llegamos a las 10 y como ya os conte, ahora todos los hoteles los cojo por internet el dia anterior, asi que me fui al Century River Hotel (por 20 dolares) y esta en el centro de la ciudad, a 10 minutos de la ciudadella. LA habitacion esta muy bien y con desayuno incluido. Aqui pase un par de noches, y aproveche el primer dia a ver el casco antiguo (ciudadella, monumentos, pegodas, cementerio) Si amigos, aqui hay que ver los cementerios ya que son un especio de arte alucinante.
El dia siguiente me dedique ha ir a la playa. Me alquile una motillo y me fui a 10 km. Lo de llamarle playa es un decir, ya que es un rollo merendero cutre. Eso si con tus amacas y tus sobrillas de canya. Me banye y emnpezo a llover, asi que me quede una tres horas haciendo la siesta bajo la sombrilla. Moreno me puse, eh??!! de Brazos y cuello, debido al viaje en moto...

Ayer por la manyana llegue a Hoi An, la idea inicial era ir a un pueblo que no hay gran cosa que ver, pero para no meterme 5 horas de bus, Danang. Pero el tio del autobus, cuando llegamos se dedico a ir dejando paquetes por las gasolineras (pluriempleo) y no dijo ni mu. Miento, lo dijo, se ve, pero en Vietnamita, asi que para el caso, no dijo nada...

En Hoi an, voy a pasar el resto de los dias que me quedan en Vietnam, menos el penultimo. La idea era ir a Nha trang en avion desde Danang y de Nha Trang irme el mismo 24 a Saigon, ya que llegaba a las 8.30 y a las 9.30 salia el avion hacia Tailandia. Pero no se porque conyo desde la web de Vietnam Airlines, me pide el codigo de seguridad de La Caixa y como me he venido sin movil...Pues eso, que hay que hacer caso a la Mami...

Os recomiendo que si viajais, con o sin movil, os desconecteis el numero de seguridad durante vuestro viaje,,

La idea es quedarme, como os decia, hasta el 23 e ir haciendo escapadas a los alrededores. Sobre todo playita... En Danang, conoci a un grupo de Ingleses, Irlandeses y Escoceses, que estan hacendo un tour de 6 meses (os lo podeis imaginar???) que recorren europa, asia y oceania. No son millonarios, y hay de todas las edades, la mayoria de mi quinta. Manyana llegaran aqui, a Hoi An, y quedaremos por la noche, asi que alomejor tengo companya para estos dias, ya os contare...

Hoi An, es un pueblo encantador. Los claxosn, casi no suenan. Las calles y los comercios estan todos adornados con farolillos, los nombres de las tiendas y restaurantes son casi todos iguales y se respira bastante calma. Asi que si debiera escoger una ciudad de Vietnam para vivir, seguramente seria esta. Bueno eso lo pensaba anoche.... Ya que desde el hotel donde estuve alojado, el Green Field Hotel (27 dolares habitacion con AC y desayuno), a las 5 de la manyana ha empezado a cantar un puto gallo que ya no he podido pegar ojo, me he llegado a poner los tapones de natacion y 4 cojines encima, pero ni con esas... sobre las 6, cuando parecia que me habia acostumbrado, han epezado a cantar (con microfono y altavoces) cantos religiosos, asi que ya os podeis imaginar: La misa del gallo Mix.

Me acabo de instalar en el An Phu Hotel, que este por lo menos tiene cristaleria de aluminio.

Bueno hoy si que os he pegado un rollo, pero habia que ponerse al dia.

Asi que besis y abrazos a todos!

*Nerea: Ya ves que aqui va todo perfecto, aunque es un caos como en Gramona,,, jjjj (no me va muy bien FB, asi que te contesto por aqui)
*Ana L.: Para trabajar aqui no lo veo, pero unas vacaciones para abrir mercado valdria la pena, eh! Como marcas espanyolas solo he visto en un resta Codorniu y Torres y luego San Miguel Beer que se ve bastante!
*Tete: La ostia seria ver la imagen desde el aire, porque no debe quedar hueco ni para pasar andadndo. Pero no te creas que en ese momento dejan de tocar los claxons, que va....
*Jaume: Esto no es Cuba tio, aqui como no secuestres a una tia, no tienes nada que hacer, mas que te venda todo lo que pueda...
Caso> No olvides que soy comercial, al final les acabare vendiendo yo algun pale de Imperial... jjj

2 comentarios:

  1. Ya he comprado una cuerda para atarte el movil al cuello......, como se puede ir a Vietnam tan desconectado????
    A ver si empezamos a conocer gente más joven que te rodeas del frente de juventudes .......... y alguna moza!!!!

    Disfruta y máaaaas fotikos.
    Un besote
    Sabado 20 Agosto 21,57 H.

    ResponderEliminar
  2. Alex,
    probablemente, añ hacer la compra te envía un código al móvilque varia en cada transacción, por lo que ni apuntándotelo!
    Lo del gallo es el despertador local, tienes que cambiar los hábitos horarios y poner el reloj corporal en hora, a saber del canto del gallo a la puesta de sol!
    Veo que ya vas suboiendo el listón con los hoteles, el rollo mochilero está muy bien, pero a ciertas edades....
    Bsos,

    ResponderEliminar